La Fe no se impone, se propone, por eso sois libres de tomar lo que os ayude o de rechazar lo que no consideréis oportuno. Sin embargo, dese la parroquia estamos a vuestra disposición para ayudaros en un camino que nosotros mismos estamos aún recorriendo, como catequistas y como cristianos. Un camino en el que también podéis pedir apoyo, proponer, participar y compartir con las demás familias la alegría de seguir a Cristo.
El objetivo principal de este curso es el acompañar junto a los padres el despertar religioso de los niños, para que podamos:
- Despertar en ellos la admiración por todo lo creado y valorarlo
- Abrirles a la presencia de un Dios que los ama y que es el mejor Padre
- Acercarles a un primer conocimiento de Jesús, de su vida y de su mensaje
- Iniciarles en el seguimiento de Jesús, su amigo y modelo
- Iniciarles en la oración
- Aproximarles a la Iglesia como la familia de los cristianos
- Ayudarles a descubrir la alegría como regalo de Dios y como meta por alcanzar
A lo largo de este curso, que será especial por el Coronavirus, no sólo vamos a comunicarnos en personas sino también por aquí. Intentaré proponer algunas dinámicas, sugerencias y materiales que podéis trabajar con ellos en casa. Si queréis mandarme cualquier cosa, podéis hacerlo a catequistaluna@gmail.com o a mi móvil.
Ser padres no es fácil, es una vocación que requiere sacrificio, pero intentaremos llevarla a cabo con amor y con humor :) ¿Os sentís algo identificados con el siguiente vídeo?
Cuento con vuestras oraciones y sabed que también estáis en las mías. Muchas gracias.
Luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario