domingo, 11 de octubre de 2020

PRESENTACIÓN: Despertar religioso en la familia

El despertar religioso, o despertar a la Fe es el camino de cada una de las personas, en este caso, de nuestros niños, desde que se bautizan hasta que empiezan la catequesis. En ocasiones los propios padres pasamos por momentos más cercanos y más lejanos a la Iglesia, a nuestra propia Fe, momentos en que la oración diaria se hace en familia, con alegría y otras en las que las prisas y las obligaciones nos hacen ir abandonando la misa dominical o el Jesusito de mi vida antes de acostarse... Por eso este año, previo a los dos años de catequesis, es un año para todos, para niños y familias, un año en que trataremos de involucrarnos más, de vivir a fondo nuestra Fe para poder explicarla y transmitirla a nuestros hijos.


La Fe no se impone, se propone, por eso sois libres de tomar lo que os ayude o de rechazar lo que no consideréis oportuno. Sin embargo, dese la parroquia estamos a vuestra disposición para ayudaros en un camino que nosotros mismos estamos aún recorriendo, como catequistas y como cristianos. Un camino en el que también podéis pedir apoyo, proponer, participar y compartir con las demás familias la alegría de seguir a Cristo.

El objetivo principal de este curso es el acompañar junto a los padres el despertar religioso de los niños, para que podamos:
  • Despertar en ellos la admiración por todo lo creado y valorarlo
  • Abrirles a la presencia de un Dios que los ama y que es el mejor Padre
  • Acercarles a un primer conocimiento de Jesús, de su vida y de su mensaje
  • Iniciarles en el seguimiento de Jesús, su amigo y modelo
  • Iniciarles en la oración
  • Aproximarles a la Iglesia como la familia de los cristianos
  • Ayudarles a descubrir la alegría como regalo de Dios y como meta por alcanzar


A lo largo de este curso, que será especial por el Coronavirus, no sólo vamos a comunicarnos en personas sino también por aquí. Intentaré proponer algunas dinámicas, sugerencias y materiales que podéis trabajar con ellos en casa. Si queréis mandarme cualquier cosa, podéis hacerlo a catequistaluna@gmail.com o a mi móvil.

Ser padres no es fácil, es una vocación que requiere sacrificio, pero intentaremos llevarla a cabo con amor y con humor :) ¿Os sentís algo identificados con el siguiente vídeo?





Si os interesa algún tema en concreto, podéis preguntarme y quizá os pueda indicar un enlace, o prestar un libro o recomendar algún texto que pueda resolver vuestras inquietudes.

Cuento con vuestras oraciones y sabed que también estáis en las mías. Muchas gracias.

Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario